POR LINEA DE PRODUCTO
Compartir via email


Air Huerta de la UTEC. Regando el desierto con agua atmosférica

¿Qué hacemos ahora con nuestro panel generador de agua? UTEC ha desarrollado un sistema que utiliza la humedad del aire para generar agua y que permitirá nuevas posibilidades de riego en zonas del Perú donde ese recurso es escaso.

12 febrero 2015

 

Escrito por Rafael Plaza de http://watersolutionsperu.com


Luego de dos años entregando Agua Potable de manera gratuita al publico la Agencia de Publicidad MAYO pensó en dar un paso más adelante y aumentar la producción de agua para regar un huerto de lechugas orgánicas al pie de la Torre de su Cliente UTEC.





Con la ayuda del Ing. Agrónomo Sebastián Torres se calculo la cantidad de maquinas adicionales que debíamos instalar para cubrir con la demanda de agua del huerto. Se diseño un huerto hidropónico para producir 2500 lechugas en un área de 100 m2 al lado de la carretera km 89.5 de la carretera Panamericana Sur.

Hoy el proyecto es un piloto que servirá para aplicar soluciones similares en zonas donde el recurso del agua es escaso.



En este proyecto en particular se han usado maquinas que producen agua de calidad tomando como recurso la humedad del aire. En caso se tenga alguna otra fuente de agua como un pozo salobre, agua de mar o rio se pueden usar tecnologías mixtas incluyendo Osmosis Inversa.

Video