HIDROTEC
Agua dulce procedente del mar

Compartir via email


A pesar de la ingente cantidad de agua que existe en la tierra, la disponibilidad de agua directamente aprovechable está muy reducida, especialmente en lugares donde las precipitaciones de lluvia son escasas y existe una necesidad creciente de obtener agua dulce para uso doméstico, agrícola o industrial a partir de aguas salinas.

Por lo tanto, la obtención de agua potable a partir de agua de mar es un objetivo prioritario para el progreso de los países que sufren condiciones de aridez.

La tecnología de ósmosis inversa permite el más elevado nivel de separación de sales disueltas, sólidos en suspensión y microorganismos.

Fabricamos instalaciones para desalinización de aguas salobres y agua de mar para su uso en riego, consumo humano, agua desmineralizada para procesos industriales o agua ultra pura para laboratorios.

Utilizamos membranas de última generación, de alto rechazo y baja presión, con lo que se obtienen altas calidades de agua y reducidos costes de operación.

En nuestras instalaciones se ofrecen opcionalmente sistemas de ahorro de energía como bombas de alto rendimiento, sistemas recuperadores de energía, variadores de frecuencia para ajuste de consumos, diversos grados de automatización en el funcionamiento de las instalaciones desde el control manual hasta la automatización completa con sistemas de control distribuido, SCADA y control remoto mediante PC.

Disponemos de una gama de posibilidades, equipos escalables desde menos de un metro cúbico de producción diaria hasta módulos con producción unitaria de 4.000 m3/día que pueden instalarse en paralelo para desarrollar proyectos de cualquier envergadura.

El progreso tecnológico en los materiales de la membrana y la experiencia en el diseño de las plantas de desalinización por ósmosis inversa hacen actualmente posible extraer del mar, con un coste competitivo, agua dulce en grandes cantidades para uso agrícola, industrial o para el consumo humano.